Si quieres evitar tener que subir y bajar las persianas podemos ofrecerte algunas de las ideas para que elijas las persianas motorizadas para la vivienda.
Ventajas de las persianas motorizadas
Estas persianas son muy cómodas, ya que suben y bajan solas dependiendo de la luz solar que provenga del exterior, siempre puedes programar cuando quieres que la persiana suba o baje, por lo que es muy cómoda para tener en la vivienda.
Este tipo de instalaciones además ayuda a ahorrar energía de forma importante, ya que puedes ahorrar en luz gracias a las persianas motorizadas que subirán y bajarán para darte la mejor experiencia.
Otra de las mejores ventajas es que son muy sencillas de instalar, por lo que las personas que se consideren un poco manitas van a poder poner estas persianas motorizadas, sin problema, ya que además pueden funcionar sin luz, por lo que son perfectas para todo tipo de viviendas.
¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?
Este tipo de persianas no consumen casi energía, por lo que son perfectas ya que abrirán la persiana o la cerrarán solo con un botón. Incluso se puede sustituir el mando a distancia para conectarlo al teléfono móvil. Siempre es una buena opción si quieres controlar cuando las persianas van a estar abiertas o cerradas.
Además, es un buen sistema de seguridad, ya que los ladrones no van a saber si realmente hay alguien en la vivienda o no, ya que puedes programar todos los días las persianas para que aparenten que hay gente en la vivienda.
¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?
Siempre hay que mirar el ancho de la cinta, además del material de la persiana. En las persianas motorizadas hay varios tipos de motores, los que se consideran tubulares porque el motor se coloca dentro del cilindro de la persiana y es muy sencillo de instalar.
Otro de los motores es de cinta o no tubulares, que engloba a los motores de superficie y los motores de empotrar. Este tipo de motores son los mejores para este tipo de trabajos, ya que se sitúa en la parte de arriba de la ventana, haciéndolo muy escondido.
Extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas
Hay algunos extras como los sensores solares que están teniendo gran popularidad, ya que se usan en la vivienda para ahorrar de forma automática en la luz. Este tipo de sistemas son muy novedosos ya que según la luz de fuera la persiana bajará o subirá, dependiendo del sensor.
Otra de las opciones es el mando a distancia, con el que puedes subir o bajar las persianas sin ningún problema, ya que la programación es importante y solo lo puedes hacer mediante un mando.
¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persiana?
Siempre debes tener en cuenta que tienes que elegir el motor que se adapte a las necesidades de la vivienda, por ello siempre aconsejamos que contactes con un profesional para que pueda hacer este tipo de instalaciones en la vivienda, por ello no dude en elegir siempre los mejores trabajadores para hacer este tipo de instalaciones.