Nuestro elemento visual hacia el exterior
La mirilla de la puerta es un objeto que se introduce en las puertas de acceso a las viviendas (puerta principal mayormente) para poder ver a través de ella, y saber quién se encuentra del otro lado. Por muy simple que parezca, este objeto nos garantiza un nivel de seguridad muy valioso al asegurarnos la identidad de quien esté frente a nuestra puerta, pero en ocasiones la mirilla es subestimada.
Los índices delictivos parecen aumentar cada día más en nuestra sociedad, y en particular, los hurtos y allanamientos de morada, por lo que es esencial aumentar la seguridad de nuestras viviendas. La forma más fácil de empezar esta labor es adquiriendo una mirilla para la puerta de entrada a nuestras viviendas.
La mirilla, a pesar de ser un objeto muy sencillo en sus inicios, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo gracias a los avances en tecnología. Se pueden conseguir mirillas simples de vidrio tradicional, hasta la mirilla digital que ofrece un concepto de visión similar, pero mejorado en cuanto a otras características.
Conociendo a la mirilla digital o electrónica
Esta herramienta es sin dudas un elemento de seguridad muy importante en las viviendas, pues representa una mejoría en cuanto a nitidez y calidad visual (con respecto a la mirilla tradicional) en general al momento de observar el exterior de la puerta.
Las mirillas digitales dan un paso más allá en seguridad y vanguardia tecnológica; algunas de ellas incluyen mecanismos de infrarrojo que permiten una visualización óptima del otro lado de la puerta, en caso de que las condiciones de luz en el exterior sean pésimas.
Otra de las funcionalidades de las mirillas digitales es contar con una obtención de imagen dual, bien sea en fotos o incluso videos de ser necesario, todo esto gracias a la inclusión de una pequeña cámara en el interior de la mirilla.
Elementos de la mirilla digital
A diferencia de las mirillas tradicionales que constan únicamente de un pequeño círculo dentro de la puerta, las mirillas digitales cuentan principalmente con dos elementos visibles en su composición: la mirilla en sí, es decir, el circulo que se va a establecer en la puerta, y una pequeña pantalla digital que se ubica en el interior de la vivienda, preferiblemente cerca de la puerta principal; la misma cuenta con un pulsador y una placa electrónica.
En cuanto a instalación, las mirillas digitales no son complejas como podría parecer a simple vista, ya que la mirilla puede instalarse en el orificio de la puerta que está dispuesto para la mirilla tradicional. La instalación de la pantalla se puede lograr con un conocimiento muy básico sobre cableados y electrónica. Pero nuestro cerrajero 24 h Altea le ayudara si no lo consigue
La seguridad que nos brindan las mirillas es una idea que roza lo obvio y evidente, puesto que nos permite conocer no solo quien desee acceder a nuestra vivienda al momento de accionar el timbre o golpearla directamente, sino también estar al tanto de quienes o quien se encuentra rondando los alrededores de nuestra entrada.
Las mirillas elevan la seguridad de las personas que habiten en una casa o apartamento, y seleccionar cual se adapta mejor a nuestras necesidades es de gran importancia. Si contamos con un bajo presupuesto una mirilla tradicional cumplirá su función muy bien, pero si en la vivienda habitan personas de movilidad o alcance limitado, tales como niños o ancianos, una mirilla digital será la opción más adecuada.
Por supuesto que, ante la posesión de una herramienta de seguridad como esta, el primer paso está en utilizarla siempre y cuando sea debido. Ante una situación de extraños tocando a su puerta, siempre utilice la mirilla para cerciorarse de quien se encuentra del otro lado de la puerta.